Cual es el mejor horario para publicar en las redes sociales

Hola Amigos, muchas veces nos preguntamos cuándo deberíamos realizar las publicaciones en las redes sociales para nuestro negocio? asique vamos a analizar los mejores horarios y las técnicas que debemos aplicar para determinarlo.

1 – Horarios Pico: hay horarios considerados pico, debido a que, estadísticamente encontramos más gente conectada durante esos horarios, en general podemos diferenciar una franja de 13 a 15 durante el día y de 21 a 23 durante la noche, que coinciden con los horarios donde las personas están liberadas de sus tareas habituales o en momentos de descanso. Estas estadísticas varían dependiendo el tipo de red social, por lo que te recomendamos siempre verificar las que corresponden la plataforma en la que deseas publicar.
Mejor horario en Twitter: 13 a 15hs.
Mejor horario en Facebook: 13 a 15 y 21 a 23 hs.
Mejor Horario en Instagram: 13hs. y a partir de las 19 hs.
Mejor horario para publicar en Youtube: 12 a 16 (días de semana) y 21 a 23 (fines de semana)


2 – Público o audiencia: determinar a quiénes nos dirigimos con una publicación es importante para saber en qué momento hacerlo, ya que no todas las personas se conectan a sus redes sociales al mismo horario, más allá de las estadísticas analizadas en el punto anterior, muchas veces deseamos llegar a públicos más específicos, por lo tanto no nos importa tanto la cantidad, sino la calidad de ese público. Por ejemplo si nos dirigimos a un público adolescente debemos considerar publicar en horarios en los que están liberados de sus obligaciones cotidianas como el estudio, incluso intensificando el uso en momentos de gran ocio como fines de semana y los horarios nocturnos.. 

3 – Tipo de negocio: otro de los elementos a tener en cuenta para determinar el mejor momento es considerar el tipo de negocio, pensemos esto, para un confiteria o discoteca seguramente sea mejor publicar por la noche y aumentar la actividad a medida que se acerca el fin de semana. Mientras que para un cafetería sería conveniente publicar sus promociones de desayunos y meriendas durante el transcurso del día y de lunes a viernes cuando más actividad hay en la ciudad debido a la actividad laboral y comercial. Por eso ten en cuenta siempre la actividad o rubro de tu negocio.

4 – Objetivo: y el último elemento a tener en cuenta es el objetivo de tu publicación, que quieres lograr con esta publicación? por ejemplo si haces una publicación para promocionar el servicio técnico a la atención al cliente, esta debe realizarse dentro del horario en que brindas el servicio, sino podrían quedar clientes sin atender y descontentos. O vas a realizar una publicación para promocionar un nuevo producto? asegurate de que sea publicado en un horario adecuado de forma tal que le dé tiempo a tus clientes de realizar la acción de compra antes que la tienda cierre.

En definitiva, no existen recetas o números mágicos para elegir el horario de nuestras publicaciones, sino que debemos determinarlas teniendo en cuenta, las estadísticas, el público, el tipo de negocio y el objetivo. Esperamos que te haya servido, si tienes dudas puedes dejarla en los comentarios.

Tecno Emprendedor

Tecno Emprendedor

Creador del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *