Los 3 Mejores Programas de Diseño Online

Cuando estamos comenzando un emprendimiento es necesario trabajar en la comunicación visual de nuestro negocio, en algunas ocaciones los emprendedores prefieren desarrollar ellos mismos los diseños de las primeras piezas gráficas, para facilitar esta tarea les tramos un resumen de 3 herramientas de diseño online super prácticas y gratuitas.

Canva

canva.com
Canva.com

Es una herramienta de diseño online muy potente y reconocida entre principiantes y entusiastas del diseño gráfico, permite crear plantillas y diseños tanto para impresión como para Internet. Cuenta con muchos recursos e imágenes gratuitas, que permiten crear diseños únicos o combinar diseños prearmados para obtener nuevos resultados, podemos incorporar también imágenes propias o nuestro propio logo a los diseños.

Una vez finalizado el diseño se puede exportar nuestros trabajo en diferentes formatos (JPG, PNG, PDF). Actualmente cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago con mayor funcionalidad, como crear gif animados , o exportar imágenes PNG con transparencia

Puntos a favor? es muy intuitiva, puedes registrarte con tus redes sociales y está en español

Link: https://www.canva.com/


Crello

crello.com

Crello es una interesante alternativa a Canva , ya es una plataforma que permite crear diseños para todos los medios, tanto para imprimir como para la web, incluyendo todos los formatos de redes sociales, además cuenta con una opción para crear tamaños personalizados. Su gran cantidad de plantillas prediseñadas y elementos disponibles la convierten en una de las más usadas en el mercado, también como novedad incorpora imágenes con movimientos.

Su versión gratuita está limitada en opciones al igual que Canva, de todas maneras sus prestaciones son muy interesantes y super útiles para quienes comienzan a diseñar con poco conocimiento previo. Permite exportar archivos en JPG, PNG, y PDF.

Su desventaja: está parcialmente traducida, de todas maneras su interfaz es intuitiva y de fácil uso.

Link: https://crello.com/


Vectr

https://vectr.com/

Esta herramienta online es muy distinta a las dos anteriores, en este caso nos encontramos con una aplicación más parecida a la forma de trabajo de Corel o Illustrator que permiten dibujar figuras geométricas o figuras más avanzadas con pluma. Podemos configurar varios formatos, entre ellos los clásicos de impresión del estándar DIN A4 y muchas opciones para redes sociales, además permite descargar los diseños en formatos SVG, JPG y PNG.

Podemos loguearnos con alguna de nuestras redes sociales, es muy positivo que al iniciar por primera vez nos guía con un tutorial para comenzar a utilizarlo, lo único negativo es que la herramienta está completamente en inglés.

Link: https://vectr.com/

Cuentanos que te parecieron estos programas, si te gustaría que hagamos un tutorial con alguno de ello dejanos un comentario más abajo, saludos emprendedores!

Tecno Emprendedor

Tecno Emprendedor

Creador del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *