¿Que es un Plan SMO?

SMO o Social Media Optimization, puede traducirse como «Optimización de los medios sociales», es un término que en marketing se utiliza para hacer referencia a la estrategia y todas las acciones que se llevaran a cabo en las plataformas digitales como redes sociales y comunidades online.

El autor del Termino fue Rohit Bhargava, que propone 5 reglas fundamentales para trabajar sobre la optimizacion

1- Generar contenido capaz de conectar y de incrementar tus links

2 – Crear etiquetas y permite de manera sencilla el compartir el contenido

3 – Permitir y facilitar la creación de Links que direccionen a tus medios

4 -Generar contenido que pueda viajar y ser compartido en otros medios, como pdf, videos, o audios.

5 – Diversificar las fuentes de contenido.

En General las plataformas que se utilizan en un Plan SMO son: Redes Sociales, Blogs, Wikis, Web, Foros, Apps, etc.

Pasos del Plan SMO

Si bien hay diferentes propuestas de diferentes actores, se puede simplificar un plan de SMO en 6 partes básicas, estas son: Análisis de Situación, Audiencia, Objetivos, Estrategias, Acciones y finalmente Control.

Tecno Emprendedor

Tecno Emprendedor

Creador del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *